Conoce Alcalá del Júcar

El Castillo y la iglesia de San Andrés

Fue erigido como obra musulmana a finales del siglo XII. Hoy en día su visita es obligada, no sólo por las vistas, si no por el entretenido pasea hasta la cima. La Parroquia de San Andrés Apóstol data de entre los siglos XV Y XVIII, cuando Alcalá fue reconquistado por los cristianos, cuenta con una impresionante cúpula de cerámica.

El Puente Romano

Paso obligado del Camino Real de Castilla a Levante, cobró gran importancia durante los siglos XIV y XV, convirtiéndose en puerto seco o aduana. En él conseguirás una de las fotos más bonitas de Alcalá del Júcar.

La Playa Fluvial e Isleta

El Río Júcar, a su paso por Alcalá, nos regala un paraíso natural en forma de playa, “La Playeta” se convierte en verano en el centro neurálgico del pueblo, hay terrazas, restaurantes y está permitido bañarse de forma segura para los niños.

Las Cuevas

Dentro del casco antiguo, entre sus callejuelas encontrarás las cuevas del Rey Garaden, del Diablo, de Masagó, o la Gruta del Duende. Excavadas a mano en el corazón de la montaña, algunas de más de 100 metros. En su interior se puede tomar algo o visitar un museo de antigüedades.

Enoturismo

La zona vinícola de La Machuela está de moda. Os proponemos dos visitas, una bodega antigua donde podrás tomar algo y otra con los sistemas más avanzados para que veáis la evolución en los años que ha sufrido el proceso de la elaboración del vino. Bodegas Señorío del Júcar. Cueva Llana

Gastronomía típica

Gazpacho manchego y atascaburras son dos de los platos más típicos de Alcalá del Júcar, pero no puedes perderte las chuletas de cordero manchego o el embutido propio de la zona. Nuestro Restaurante Elia, ofrece un menú degustación que combina la cocina tradicional con la cocina de autor.

Actividades y Multiaventura

Sus características naturales hacen de Alcalá del Júcar el mejor pueblo donde hacer multiaventura.
Actividades Acuáticas: rafting, kayak o piragua, paddle surf, barranco acuático o canoa aguas bravas.
Actividades Terrestres: Descenso de barranco seco, espeleología, escalada, paintball y para los peques Parque de cuerdas.

SENDERO "BATÁN"

3H 08"

13,1km

185m

VER ITINERARIO

SENDERO "EL CORCIOLICO"

1H 05"

4,5km

160m

VER ITINERARIO

SENDERO "EL MORRÓN"

3H 00"

14,7km

185m

VER ITINERARIO

SENDERO "TRANCO DEL LOBO"

3H 08"

13,1km

185m

VER ITINERARIO

SENDERO "ERMITA DE SAN LORENZO"

3H 08"

13,1km

185m

VER ITINERARIO